Sunday, February 19, 2006

Operation Charging Bison (in Spanish)

Comenzando el 30 de Abril de este año, las Fuerzas Armadas Canadienses (FAC) estarán conduciendo a gran escala durante una semana entera maniobras de guerra urbana en el centro de la ciudad de Winnipeg. Acontecimiento que tomará lugar los primeros días de Mayo en el cuál se conmemora un acontecimiento mundial como lo es El Día Internacional de los Trabajadores. Estas maniobras son una provocación extravagante dirigida a los movimientos populares y debe de ser prevenida y resistida.

Alrededor del mundo la Maple leaf que ha sido elevada por el FAC (Fuerzas Armadas Canadienses) ha venido a representar tortura, opresión y asesinato para aquellos desafortunados que la han visto elevarse. En Afganistán, las Fuerzas Canadienses han ayudado a sostener y defender la teocracia que se opone completamente a los intereses básicos de la gente allá. En Haití, las Fuerzas Canadienses trabajan junto con Francia y Los Estados Unidos para llevar acabo golpe de estado en contra del Presidente electo de Haití, Jean-Bertrand Aristide, y establecer un gobierno de negocios élite quienes han abierto al ya extremadamente país pobre para explotarlo aun mas .


Las maniobras de la guerra urbana a la que han identificado con el codo Operation Charging Bison, servirá para entrenar al FAC para mejorar su papel cómo reaccionarios, anti popular, antipaz, anti revolucionarios y pro-imperialistas.

Nosotros los activistas del Movimiento de Resistencia de los Pueblos (Winnipeg) estamos haciendo un llamado masivo de resistencia. Al principio de la semana en que se llevara acabo "Operation Charging Bison" nosotros estaremos lanzando un trabajo masivo en el vecindario cercano y en las comunidades donde las maniobras tendrán lugar. Este trabajo masivo servirá para edificar bases de soporte para las acciones previstas también nos dará la oportunidad de entablar dialogo con las masas acerca de lo que es el internacionalismo, antiimperialismo, oposición a una guerra injusta y la posibilidad de un mundo mejor. Durante estas acciones incluyendo (pero por cierto sin limite alguno) una marcha en Mayo, haciendo un llamado al retiro de las tropas canadienses en Haití, Afganistán y nuestra ciudad. Es aborrecible que ellos estén entrenando para poner abajo a los movimientos de resistencia legítimos y nosotros necesitamos asegurarnos que ellos no sean bienvenidos.

En breve, nosotros queremos cambiar todo el terreno político en ambos; en esta ciudad y alrededor del mundo. Queremos poner oposición al terrible papel que Canadá tiene en Haití y Afganistán en el área principal. Queremos hacer una gran mancha que nadie en el país podrá ser capaz de ignorarla. Nosotros queremos mandar un mensaje a la gente de todo el mundo desde Puerto Príncipe a Kandahar a Fullujah que nosotros nos solidarizamos con ellos en unidad y esperanza en contra de nuestro gobierno por una liberación futura.

Dejen sus planes y únanse a nuestra causa en Winnipeg en las semanas cercanas al día de Mayo. Ayúdenos a colocar a Winnipeg el la misma categoría que Seattle, La ciudad de Québec y Genoa. Sea parte de la historia en proceso. Porque el mundo no puede esperar.


Movimiento de Resistencia de los Pueblos World People’s Resistance Movement

0 Comments:

Post a Comment

<< Home